miércoles, 18 de junio de 2014

PRIMER ANIVERSARIO DE LA INAUGURACIÓN DEL TEATRO OSCENSE

En el primer aniversario de la inauguración del Teatro Oscense, el Excmo. Ayuntamiento de Huéscar, quiere hacerles partícipes a todos ustedes del particular orgullo que suponen los frutos obtenidos desde entonces -18 de junio de 2013- hasta hoy.

Su gestión, ha sido y es de una gran responsabilidad para todo el equipo de personas que, bajo la coordinación de la titular del Área de Cultura, han conseguido que este centro no sólo abriera las puertas al público en general, sino que hubo de dotarlo, desde el primer momento, de actividades y contenidos tan variopintos como ha sido posible.

Desde ese día comenzó el gran reto propuesto de que el Teatro no sólo fuese un edificio rehabilitado sino que siguiese manteniendo vida cultural activa, a lo largo de los meses, y que brillase como ya lo hizo en su primera época.

Son muchísimas personas las que han puesto toda su energía en ello para que el Teatro Oscense, como recinto, y el público en general, tuviesen lo que se merecían: teatro, música, cine, danza, conferencias, jornadas, etc.

Gracias a las asociaciones, a las compañías, empresas, instituciones, etc., que han formado parte de alguno de los espectáculos o actividades que se han realizado, se ha logrado convertir el espacio escénico como un importante referente cultural a nivel provincial.

Durante este año, este teatro del pueblo, ha hecho posible, con su música, sus representaciones, sus cantos, sus coloquios, etc., que la cultura escénica que ya adquirieron en su día nuestros mayores se transmita, así mismo, a las nuevas generaciones.

Hoy, como en un receso escénico, estamos aquí, sentados en una escalera del Teatro, escuchando su silencio, pero sus paredes no paran de hablarnos, seguimos oyendo como resuenan los aplausos, las risas…, hasta los miedos; pero, eso sí, siempre ilusionados y expectantes para la próxima función.

Gracias, a todos, por hacer que el Teatro vuelva a lucir sus mejores galas.

Nuria Román Sánchez
Concejala de Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario