martes, 10 de junio de 2014

Queda Medea, a partir de Seneca y Ovidio

El próximo 15 de Junio a las 19:30 horas en el Teatro Oscense no espera Queda Medea. 
Queda Medea es el primer proyecto de Skaenika Teatro, grupo creado en el seno del curso de Literatura Latina de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, en el cual están involucrados estudiantes, profesores y profesionales invitados. 
El grupo tiene por objetivo difundir, desde un abordaje contemporáneo, algunas de las obras literarias (no solamente las dramáticas) de la Antigüedad Clásica. Desde una experimentación dramatúrgica sobre los textos de Séneca y Ovidio –mezclándolos, borrándolos, poniendo a prueba los límites dramáticos del uno y del otro–, presentamos a una Medea múltiple, polifónica y sobre todo humanizada.
Séneca ha escrito una tragedia misógina, en la cual Medea estuvo sola frente a los demás personajes (excepto la Nodriza); suya es la única voz genuinamente femenina, la única que hay que callar como sea. En Queda Medea, la heroína sigue siendo la madre, la esposa y la hechicera, pero también la princesa que por amor lo ha dejado de ser, la mujer a quien todos los caminos han sido cerrados y que por eso –por no tener presente ni futuro en el mundo de los humanos– se convierte en la supermujer nietzscheana, casi más allá del bien y del mal.
15 de junio de 2014 a las 19:30 horas en el Teatro Oscense
Precio de la entrada: 4,00 €
Venta de entradas en el Ayuntamiento de Huéscar por las tardes y en el Teatro 1 hora antes del espectáculo

No hay comentarios:

Publicar un comentario