viernes, 9 de diciembre de 2016

CONCIERTO DE NAVIDAD CON LA ORQUESTA FILARMONÍA DE GRANADA


El próximo sábado 17 de Diciembre  en el Teatro Oscense se celebra CONCIERTO DE NAVIDAD con la Orquesta FILARMONÍA de Granada. 
Un concierto en el que interpretarán música y poesía de canciones populares de Federico García Lorca y clásicos populares como las obras de JStrauss, V. Suppé, J. Brahms, Tchaikovsky, etc.....



Fecha: 17 de Diciembre
Hora: 20:00 h.
Lugar: Teatro Oscense
Precio: 8,00€
Venta de entradas en el Ayuntamiento de Huéscar por las tardes y una hora antes del evento en taquilla del Teatro.


La orquesta filarmonía Granada nace con la voluntad expresa y la finalidad primera de cubrir un hueco en el mundo cultural de Granada, sus jóvenes talentos y su ámbito de
influencia, centrando sus esfuerzos y capacidades en la profundización del mundo orquestal para ser ofrecido a todos aquellos municipios de Granada que carecen de este tipo de cultura musical.

Por ello, estará formada por jóvenes que ya están en posesión de una experiencia considerable en la disciplina orquestal, dado que esta sociedad musical no tiene como objetivo la formación de jóvenes en la disciplina de orquesta sino, se convierte en requisito fundamental para formar parte de ella, tener experiencia orquestal y tener una edad entre 14 y 30 años .

En cuanto a la proyección de esta sociedad al mundo artístico y cultural de nuestra ciudad, prestará denodada atención a la música como disciplina artística y en pos de una corriente del pensamiento pedagógico y educativo, dado que nos encontramos ante un foco de aprendizaje
y de profundización en el terreno de la literatura orquestal dirigido a los propios miembros y al público en general. pretendiendo promover la integración educativa del público.

En definitiva, una sociedad musical que por un lado albergue oportunidades para jóvenes inexistentes en las orquestas profesionales, que apueste por las actividades pedagógicas para uso y disfrute de los propios miembros y de la sociedad musical ( cursos, masterclass de gente de reconocido prestigio, etc... ) , así como un proyecto en el que el área metropolitana de Granada y del resto de provincias de Andalucía, será el ámbito de desarrollo artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario