miércoles, 9 de noviembre de 2016

LA VENGANZA DE DON MENDO EN EL TEATRO OSCENSE A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN ASPADISSE

El próximo sábado 19 de Noviembre de 2016 a las 20:00 horas en el Teatro Oscense, el grupo de Teatro del Ilustre Colegio de Abogados de Granada nos expone la representación teatral "LA VENGANZA DE DON MENDO", representación que irá a beneficio de la asociación de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial ASPADISSE.

La venganza de Don Mendo, fue estrenada en el Teatro de la Comedia de Madrid en 1918, convirtiéndose al instante en un éxito como comedia ambientada en la España medieval. Su éxito fue tan grande que, hoy en día, es la cuarta obra más representada de todos los tiempos en España junto con Don Juan Tenorio, Fuenteovejuna y La vida es sueño. Es, además, un recorrido por casi todos los metros y formas estróficas de la poesía castellana. La obra pertenece al género, creado por el autor, del astracán. El astracán es un género cómico menor que sólo pretende hacer reír a toda costa: la acción, las situaciones, los personajes incluso el decorado dependen única y exclusivamente del chiste, que suele ser de retruécano y de deformación cómica del lenguaje. 
Sinopsis:
Magdalena, hija de Don Nuño Manso de Jarama, está enamorada de Don Mendo, un noble pobre con quien mantiene relaciones secretas. El padre de la joven decide casarla con un rico privado del Rey, Don Pero. Ella, que quiere ascender socialmente, acepta sin decirle nada a Mendo ni a Pero. Por ello, cuando éste último los descubre, Mendo se autoinculpa de robo y acaba encarcelado y condenado a muerte. Un amigo de él, el Marqués de Moncada, le rescata, dándole así oportunidad de llevar a cabo su venganza.

Fecha: 19 de Noviembre
Hora: 20:00 h.
Precio: 8,00€
Venta de entradas: en Ayuntamiento por las tardes, asociación ASPADISSE y una hora antes del espectáculo en taquilla del teatro




No hay comentarios:

Publicar un comentario