miércoles, 27 de mayo de 2015

LA CASA DE BERNARDA ALBA EN EL TEATRO OSCENSE A BENEFICIO DE AFEMAGRA

El próximo sábado 30 de Mayo a las 20:00 horas el grupo de Teatro Verea nos interpretarán la obra "LA CASA DE BERNARDA ALBA" de Federico García Lorca


Fecha: Sábado día 30 de Mayo 
Horario: 20:00 horas
Lugar: Teatro Oscense
Precio de la entrada: 5,00€
Venta de las entradas por las tardes en el ayuntamiento, y una hora antes del espectáculo en taquilla del teatro

El espectáculo se celebra a beneficio de la Asociación AFEMAGRA

La casa de Bernarda Alba es una obra teatral en tres actos del escritor Federico García Lorca que fue escrita en 1936Tanto el estreno como la publicación, que contaron con la iniciativa y la mediación de Margarita Xirgu tuvieron que esperar a 1945 teniendo lugar en Buenos Aires.
La obra cuenta la historia de Bernarda Alba que tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años decide vivir los siguientes ocho años en el más riguroso luto. En la obra destacan rasgos de la 'España profunda' de principios del siglo XX caracterizada por una sociedad tradicional muy violenta en la que el papel que la mujer juega es secundario. Otros rasgos destacados son el fanatismo religioso y el miedo a descubrir la intimidad. Con Bernarda viven sus cinco hijas (Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela) y sus criadas. Entre estas últimas se encuentra Poncia, una criada que ha vivido muchos años al servicio de la anciana.

El Grupo de Teatro Verea nace en 1978 en Baza, Granada. Sus casi 40 años de trabajo le convierten en uno de los grupos de teatro más longevos de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario