jueves, 30 de abril de 2015

EL PRÓXIMO DOMINGO 3 DE MAYO EN EL TEATRO OSCENSE: OBRA "DESMONTANDO A ISABEL"

El próximo domingo 3 de Mayo de 2015 en el Teatro Oscense podremos disfrutar de la obra de teatro "DESMONTANDO A ISABEL" que nos trae la compañía de Histrion Teatro.
Sinopsis: 
"DESMONTANDO A ISABEL, EL ULTIMO DESAFÍO DE LA REINA CATÓLICA"
En desmontando a Isabel acompañamos a la reina a lo largo de un día del verano de 1504. Isabel I de Castilla, acaba de tener la disputa definitiva con su hija Juana, pero su dolor como madre no va hacer que falquee su rigor como reina. Ella, cuyos logros se admiran del uno al otro con fin, está cabilando la estrategía a seguir cuando recibe la visita de su médico de cámara. Le confirman el diágnostico. De pronto todo adquiere otro sentido y nada terrenal parece urgente frente a la necesidad de revisar su conciencia; dentro de poco hará frente a su último desarfío y para Isabel la Católica no habrá mayor victoria que el arrepentimiento.

Maripaz Sayago nos muestra la fragilidad de una reina fuerte y decidida, nos abre las puertas de la intimidad de una mujer que impuso un rigor férreo a todos los aspectos de su vida. Bajo la dirección de Julio Fraga veremos a esta reina frente al espejo, examinando con humildad cada una de sus grandezas, sintiendo el dolor causado por cada una de sus glorias.
 El dolor de una madre, la duda de una reina, el sueño de una mujer
Desmontando a Isabel nos muestra a esta reina poderosa desnudando su conciencia: las cartas de su vida son puestas bocarriba y ahora ella deberá examinarlas sin piedad por el bien de su alma 
 
Fecha: Domingo 3 de Mayo
Hora: 20:00 h.
Precio de la entrada: 5,00 €
Venta de entradas por las tardes en el Ayuntamiento de Huéscar y 1 hora antes del evento en taquilla del Teatro

Histrion teatro

Histrión Teatro nació como compañía andaluza de teatro en el año 1994. En aquellos años  ya se empezaban a barajar junto al concepto de compañía términos como empresa, mercado, distribución, amortización, sector… Desde entonces Histrión Teatro ha producido más de 17 espectáculos teatrales. Durante muchos años hemos sido una compañía de referencia en el teatro clásico a nivel estatal y entre los textos que hemos producido destacan “Tartufo el impostor”, “Volpone el zorro”, “Cyrano de Bergerac”, “Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín”…
En el  año 2009  nos planteamos como compañía nuevos retos y nos proponemos redirigir nuestra línea artística hacia un teatro más actual y contemporáneo basado en la emoción y en el cuerpo a cuerpo con el público.
De  la mano de uno de los directores más prestigiosos de la escena actual como es DANIEL VERONESE, Histrión inicia su andadura con  la obra “Del Maravilloso Mundo De Los Animales: Los Corderos” del que también es autor Veronese. Con este espectáculo recorremos todo el país, realizando más de 100 representaciones y visitando Buenos Aires (Sala Timbre4 donde permanece tres semanas en cartelera), Festival don Quijote de París, Festival de Almada en Portugal y Festival de Teatro contemporáneo de Tijuana (México). En 2010 la compañía recibe el premio al mejor espectáculo en gira que otorga la Feria de Huesca y que supone el reconocimiento de más de 40 profesionales de todo el país. El espectáculo continúa en gira.
En octubre de 2011 estrenamos Traición, a partir del texto de HAROLD PINTER, dirigido en este caso por MARCELO SUBIOTTO, otro de los valores emergentes de la dirección escénica argentina, y el espectáculo está en gira desde entonces, recorriendo toda España hasta realizar tantas funciones que fue admitido como candidato a los premios Max 2012.
En junio de 2012 lanzamos Teatro para Pájaros, escrita y dirigida por DANIEL VERONESE, con la que hemos querido continuar en nuestro trabajo con el director internacional. Desde el estreno, estamos girando con la obra, gracias a la que hemos recibido excelentes críticas.
En el  horizonte de Histrión está el seguir esta línea de trabajo, basada en el trabajo del actor y en el texto. Buscar la mirada próxima del público  con propuestas escénicas menos artificiosas desde la experiencia única que proporciona el teatro en estado puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario