martes, 14 de abril de 2015

BALIS TEATRO PRESENTA LA COMEDIA TEATRAL MARIBEL Y LA EXTRAÑA FAMILIA EN EL TEATRO OSCENSE

Este próximo sábado 18 de Abril a las 20:00 horas en el Teatro Oscense podremos disfrutar de la magnífica comedia teatral "MARIBEL Y LA  EXTRAÑA FAMILIA que nos representará Balis Teatro


Sábado 18 de Abril a las 20:00 horas
Precio de la entrada: 2,50 €
Venta de entradas por las tardes en el Ayuntamiento de Huéscar y 1 hora antes del espectáculo en taquilla del Teatro

Psinopsis de la Obra:
Marcelino es un tímido y apocado muchacho de provincias que tiene una fábrica de chocolates en su pueblo natal. Un día, les presenta a su madre y a su tía a Maribel, una chica a la que conoció en una barra americana y con la que ha decidido casarse. En casa de la tía de Marcelino, la novia se verá envuelta en los secretos y curiosidades de la familia de su prometido.
En esta ocasión Balis Teatro retoma su segura apuesta por Miguel Mihura con el montaje de Maribel y la extraña familia, una ágil comedia con la que pasar una velada divertida y desenfadada con un halo de misterio que se difuminará sólo al final. Personajes prototípicos, exagerados pero en todo caso al servicio del ingenio y el equívoco sin olvidar a veces lecturas entrelineadas sobre las apariencias, las diferencias generacionales, etc.


A cerca de la Compañía:
Balis Teatro (antiguo Amigos del Teatro de Vélez Rubio) ha dado vida escénica a su localidad con clásicos divertidos y castizos como Las de Caín de los hermanos Álvarez Quintero, El caso del señor vestido de violeta de Miguel Mihura o La viuda es sueño de Tono y Llopis, así como obras locales como Los caños de la novia de Diego Reche. Ha representado también montajes modernos con obras metateatrales como Los figurantes de José Sanchís Sinisterra o con escenas dinámicas como Cuadros de amor y humor, al fresco de J.L. Alonso de Santos.
Además desarrolla otros tipos de iniciativas teatrales como la lectura dramatizada y ambientada de Don Juan Tenorio de José Zorrilla cada noviembre o la teatralización crítica-solidaria de El Belén en la cola del INEM de Mª Carmen Gómez en Navidad.
El grupo, además de actuar en su localidad, ha representado en otras de su provincia y de la vecina comarca del Altiplano granadino. De igual modo ha participado regularmente en la Muestra de teatro aficionado Levante-Los Vélez de la diputación de Almería, así como en la Muestra de teatro amateur Catarsis de Huéscar (Granada)
A lo largo del año el colectivo realiza y/u organiza talleres, recitales poéticos, visitas teatrales y asistencias a representaciones profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario