lunes, 15 de diciembre de 2014

CONCIERTO MÚSICA FOLK AZARBE POR NAVIDAD


Villancicos, ánimas, aguilandos, son algunas de las piezas que podremos disfrutar con este mágnífico grupo denominado FLOK AZARBE que realizan su actuación en nuestro Teatro Oscense el próximo día 20 de Diciembre a las 20:30 horas de la noche.

Precio de la entrada: 3,00 €
Venta de entradas por las tardes en el Excmo. Ayuntamiento de Huéscar y una hora antes del evento en taquilla del Teatro.



"Azarbe, de alguna forma, configura un tipo de línea melódica que podríamos denominar "folk romántico" donde, como el propio nombre del grupo indica, el azarbe representa el cauce de aguas sobrantes de los riegos tradicionales... Y, como un azarbe, este grupo de personas, cercanos íntimamente al mundo de las cuadrillas, deciden recoger un corrental de agua para ofrecerlo al individuo de a pie, a través de forma nueva en el tratamiento de la música popular, con pinceladas de añoranza, de llanto, de aire puro, de libertad expresiva, de frondosos vergeles y eternos secanos, de brisas, de siegas y gachas migas..., a ritmo de seguidillas, jotas y fandangos combinados con toques religiosos, pasodobles, aguilandos, tanguillos o alegrías...

No hay comentarios:

Publicar un comentario