jueves, 6 de agosto de 2015

NASCILANSKY DÚO. VIII FESTIVAL DE MÚSICA CLÁSICA DE HUÉSCAR

EL próximo sábado 15 de Agosto, en el Teatro Oscense y  dentro del VIII Festival de Música Clásica de Huéscar Laura Miralbés y Quo Teatro presentan el proyecto “INCONTRO” Una mezcla de música, danza y teatro

Nascilansky Dúo

Fecha: 15 de Agosto
Hora: 21:00 h.
LUgar: Teatro Oscense
Entrada: 8,00 €

La música se hizo verbo y cuerpo el silencio.Danza, teatro y música de cámara se dan la mano en incontro, un proyecto escénico que nace de una ensoñación, el anhelo de crear algo distinto que estimule y transporte al curioso espectador a una emoción consciente a través de sus diferentes sentidos.
Un saxofón y un piano como protagonistas, centro de la trama sonora. Mientras la música se mece entre las manos de los hermanos Mansilla, Nascilansky Dúo, se transforma en materia con pinceladas de movimiento y palabra.

La música de cámara se cita con la danza contemporánea y el teatro a través de la delicada coreografía de Laura Miralbés y la poesía performativa de Antonio Ramírez y Roberto Lobo, Quo Teatro, en un espectáculo diferente del que brotarán sonoridades del más puro estilo romántico, composiciones impresionistas, música basada en el folclore húngaro, piezas de origen judío y composiciones de las últimas Vanguardias musicales. Este variado repertorio es el elemento sobre el que se soportan los diferentes canales sensoriales que mantendrán al espectador en contacto total con la música.

Nascilansky Dúo, con la colaboración de Laura Miralbés y Quo Teatro, se presenta ante el gran público con un proyecto sensitivo y didáctico donde se trabajará, mediante la conexión en un mismo escenario de diferentes disciplinas artísticas, el acercamiento de la música clásica más elaborada a todos los públicos.

“Perdido, como un pez subido a una encina, como un buzo en un desierto buscando mares que bucear. Perdido, entre el silencio y el bullicio que se producen cuando se levantan los estores de la opaca cotidianeidad y dejar que la curiosidad eufórica comprenda la esencia del sentir. Una misma persona, dos lágrimas distintas. Dos instrumentos, una solo música…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario