martes, 4 de agosto de 2015

FESTIVAL DE MÚSICA CLÁSICA DE HUÉSCAR CON EL CONCIERTO DE INAUGURACIÓN POR LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA

El próximo viernes 7 de Agosto da comienzo el VIII Festival de Música Clásica de Huéscar con el concierto de inauguración de la Banda Municipal de música de Huéscar en las que nos van a interpretar las siguientes piezas:
TARDE de ABRIL (Marcha Mora) Amando Blanquer
– A LITTLE CONCERT SUITE Alfred Reed
– I. Intrada II.- Siciliana III.- Sherzzo IV.- Gigue
– THE GLACIER EXPRESS Larry Neeck
– Highlights From THE SOUND OF MUSIC Arr. Johnnie Vinson
– Nuovo CINEMA PARADISO Ennio Morricone Arr. Peter Kleine Schaars
– THE LION KING (Medley) Arr. John Higgins
BMMH 2013
Fecha: Viernes 7 de Agosto
Lugar: Teatro Oscense
Hora: 21:00 h.
Entrada: Espectáculo gratuito
Retirada de entradas en el Ayuntamiento con un máximo de dos por persona, por orden de llegada, a partir de las 16:00 h. del lunes 3 de Agosto

Reseña de la Banda Municipal de Música de Huéscar.
Tienen las primeras noticias de esta Banda Municipal en el año 1.772, y de forma un poco anecdótica, pues el Cabildo Municipal en Mayo de ese mismo año Acuerda: “Que la Banda de Música obsequie al Sr. Arzobispo de Toledo con una serenata” al encontrarse en Visita Pastoral, (Huéscar pertenecía a la Archidiócesis de Toledo hasta el año 1.954).
La lejanía de la Capital, es sin duda alguna, uno de los principales motivos de la creación de esta Banda, (siendo una de las máximas preocupaciones en todas las sucesivas Corporaciones Municipales).
Actúa todos los meses del Año, Ferias, Fiestas y demás acontecimientos populares siendo tradición, el que acompañe a la Corporación Municipal en todas las salidas que se hagan bajo mazas.
Cabe destacar de la BMMH
La participación en Certámenes de Música (en 2013 queda finalista en el II Concurso Provincial de Bandas de Música actuando en el Auditorio “Manuel de Falla” de Granada)
Los Conciertos-Extraordinarios y variados todos los domingos en temporada de Verano en la Plaza Mayor
En Agosto tiene el honor de inaugurar todos los años el Prestigioso Festival de Música Clásica “Ciudad de Huéscar”.
Entre Los conciertos tradicionales cabe destacar; en Noviembre a la Patrona de la Música Santa Cecilia, en Diciembre el clásico por Navidad, en Febrero la celebración del día de Andalucía y en Abril con motivo de la Feria del Libro
Desfila todos los años con la Virgen de los Dolores (el Miércoles Santo) con la Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Murcia.
Varias son las visitas en colaboración con la Hermandad que ha hecho a la Ciudad de Cornellá interpretando la celebre Zarzuela ¡Al Agua Santas Benditas!
También es de destacar la visita a Huéscar y el posterior Concierto-Hermanamiento de la Big Band de Kölding (Dinamarca),
En 1991 se hace cargo de la Banda Municipal su actual director D. Enrique Alonso Soler continuando la labor de su maestro-padre y con una única obsesión, dotar a la banda de un repertorio actual y adaptarlo en cada momento para obtener la máxima sonoridad y equilibrio en cada una de sus actuaciones.
Es muestra el amplio repertorio de que hoy dispone esta Banda Municipal para orgullo de los Oscenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario