martes, 4 de agosto de 2015

TRIO PEDRELL. VIII FESTIVAL DE MÚSICA CLÁSICA DE HUÉSCAR

El domingo 9 de Agosto continúa el VIII Festival de Música Clásica de Huéscar, en esta ocasión con el TRÍO PEDRELL de Violín, Violonchelo y Piano.
El Trío Pedrell, creado en 2012, nace del deseo de hacer música de cámara. El ámbito artístico de esta formación es muy amplio, y abarca desde el repertorio más clásico hasta la música de nueva creación.. Los tres han ganado premios nacionales e internacionales como solistas y también en música de cámara, como el del 24º Concurso Internacional de Música de Cámara de Capellades; el 9º Concurso Internacional de Les Corts de Barcelona; o el Segundo premio en el 11º Concurso Internacional Montserrat Alavedra de Terrassa. En estos dos últimos obtienen el reconocimiento del premio del público. Han sido semifinalistas del 9º Concurso Internacional “Franz Schubert and Modern Music” de Graz (Áustria) y Primer Premio en el IV Concurso Internacional de Música de Cámara Antón García Abril, celebrado en Baza en Mayo pasado.
Han recibido clases de importantes maestros Han realizado multitud de conciertos por el territorio 29 catalán, destacando su participación en el 34 Festival Internacional de música Pau Casals (Vendrell), el Festival de Pasqua de Torroella de Montgrí o el Festival Internacional de Matadepera entre muchos otros. También han tocado en Alemania en la Hohschule für Musik Felix Mendelssohn Bartholdy de Leipzig o el Festival de jóvenes promesas en Österode (Alemania). Durante los cursos 2013-2015 están realizando un máster de música de cámara en la Hohschule für Theater, Musik und Medien Hannover, con el profesor Markus Becker.

Trio-Pedrell-baixa 

Fecha: Sábado 9 de Agosto
Hora: 21:00 h.
Lugar: Teatro Oscense
Entrada: 8,00 €
Venta de entradas por las tardes en el Excmo. Ayuntamiento de Huéscar y una hora antes del espectáculo en taquilla del Teatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario